Palma: la venganza de un profesor

Hace tiempo que meditábamos explicar los motivos por los que hemos dejado de actualizar estas páginas y la publicación de un artículo de Julia Tena en el digital elespañol.com, sobre algunas realidades de los Conservatorios de España, ha expuesto uno de ellos y hace referencia al Aula de Saxofón de Palma de Mallorca sobre la que informábamos. Nos hemos tomado la licencia de tomar prestado el titulo de dicho artículo para este post.

Transcribimos algunas palabras del alumno que denuncia el intento de manipulación por parte del profesor titular de saxofón, en clara referencia a Rodrigo Vila, de unas pruebas de acceso a la administración pública a las que se presentó: “Antes del segundo (examen), el profesor titular de saxo, que era mi antiguo tutor, mandó un mensaje de WhatsApp a dos de los tres miembros del tribunal en el que les pedía que no me aprobasen. Así, sin más…”
Se puede leer todo el artículo, que cita otras situaciones que lamentablemente ocurren en este país, en el siguiente enlace: http://www.elespanol.com/cultura/20160123/96740342_0.html

A parte de este hecho, sabemos por otros alumnos -también prefieren mantener su anonimato por miedo a represalias- que algunas de las clases del conservatorio eran “asignaturas tapaderas”, es decir no se hacían las clases y se utilizaba ese tiempo para traer a profesores invitados que no estaban cubiertos por la matricula y los alumnos en ocasiones debían pagar extra para tener clase con ellos. Eso suponía que se perdían horas con la figura de los invitados, pues tenían una clase de 45 minutos una vez cada uno o dos meses, mientras que las clases que no recibían tenían que ser semanales. Además, otras asignaturas semanales obligatorias como música de cámara o cuarteto de saxofones casi no se impartían: “Recibimos apenas dos clases en un año completo, teniendo que trabajar por nuestra cuenta prácticamente todo el año”.

Otros estudiantes nos han dicho que el profesor titular de saxofón, Rodrigo Pérez Vila, ha hecho siempre lo que ha querido:  “Cuando no le cae bien algún profesor, consigue que le terminen echando. Había dos profesores con los que no se entendía trabajando. Por eso utilizó a los alumnos para librarse de ellos. Les amenazó con dividir la clase en dos aulas, un grupo iría con otro profesor y el otro trabajaría con él, a menos que firmaran una petición alegando no querer recibir clase por parte de los otros dos profesores.” También nos han comunicado que  “En total se ha deshecho de 4 profesores, normalmente por no entenderse laboralmente con ellos, o eso decía él, pero siempre creando escenarios de conflicto y afectando estos directamente a los alumnos y al ambiente de estudio y de trabajo”.

Estos son sólo algunos ejemplos que nos motivaron a abandonar esta labor de comunicación que hacíamos de forma altruista y con la ilusión de ayudar a los Alumnos. Además, creemos que hasta la fecha tanto la Dirección del Conservatorio de les Illes Balears como la Conselleria de Educació se han limitado a no dar respuesta a ninguna denuncia creando la apariencia que defienden a dicho profesor a pesar de los graves hechos expuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s