Masterclass Joonatan Rautiola

joonatanrautiolaLos próximos días 27 y 28 de marzo de 2014 el reconocido saxofonista fines Joonatan Rautiola ofrecera una serie de masterclass para los alumnos del Mallorca Saxophone Studio en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Joonatan Rautiola es uno de los jóvenes solistas finlandeses  más reconocidos de la actualidad y un brillante representante de la nueva generación de músicos de viento madera clásicos nórdicos.

Joonatan Rautiola estudió en la Academia Sibelius con Pekka Savijoki y en París con Nicolas Prost y Christian Wirth. En 2010 se convirtió en el primer saxofonista nórdico en haberse graduado en la clase de saxofón del Conservatorio de París con Claude Delangle . Sus otros maestros incluyen al clarinetista Paul Meyer y el legendario oboísta Maurice Bourgue.

Joonatan Rautiola ha actuado como solista con la Orquesta de la Radio Finlandesa Symphony, Düsseldorfer Symfoniker , Mecklenburgische Staatskapelle Schwerin , Het Kamerorkest Brugge , Tapiola Sinfonietta , Kymi Sinfonietta , Orquesta de Mikkeli y con varias orquestas profesionales nórdicas. Ha ofrecido recitales en Londres , Dublín, San Petersburgo y en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue miembro durante cinco años en el galardonado Quatuor Ellipsos.

Joonatan Rautiola es un intérprete activo de la música contemporánea,  ha estrenado obras de Patrick Marcland , Tapio Tuomela , Olli Virtaperko, Tuomas Turriago, Gerald Shapiro, Yann Robin , Mandy Fang y Jorge Sancho y ha recibido clases de los compositores Pierre Boulez , Betsy Jolas y Cristian Lauba.

Joonatan Rautiola es el único viento instrumentista en haber ganado el Concurso Jóvenes Solistas de lal National Radio Finlandesa . Sus numerosos premios en concursos internacionales incluyen primeros premios en el Concurso de Solistas nórdicos viento y el Concurso Internacional de Saxofón Gorica Nova, el tercer premio y dos premios especiales en el Concurso Internacional de Aeolus para instrumentos de viento y el cuarto premio en el Concurso Adolphe Sax (Concurso Internacional de Dinant, Bélgica).
Joonatan Rautiola ha dado clases magistrales en los conservatorios de Helsinki , Nantes y Estrasburgo, en el Senzoku Gakuen College of Music (Tokio) , el Trinity College of Music (Londres) y en la Academia Sibelius (Helsinki).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s