Masterclass de Marie-Bernadette Charrier en Mallorca

Charrier SaxofonEl próximo sábado día 9 de febrero de 2013 la saxofonista Marie-Bernadette Charrier realizará clases magistrales para los alumnos del Aula Internacional de Saxofón de la Islas Baleares. Se interpretarán obras de compositores contemporaneos.

Marie-Bernadette Charrier realizó sus estudios musicales en los conservatorios  Nacionales de Región de Nantes con Jean-Pierre Magnan y Burdeos con Jean-Marie Londeix.

Curiosa y apasionada por todas las corrientes musicales de hoy en día, empieza una carrera internacional (Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Canada) tanto  como solista como en música de cámara, con el grupo Proxima Centauri, del cual ella es directora artística.

Participa en diversas emisiones y grabaciones radiofónicas  en Alemania y Australia.
Colabora con la Orquesta del Teatro de Nantes, Orquesta Filarmónica de los Países de Loira, Ensemble Internacional de Saxofones, Ensemble de Musique Nouvelle, Ensemble Nacional de Saxofones,  Ensemble Orquestal Internacional de Italia, Orquesta del Gran Teatro de Burdeos, Orquesta Nacional Burdeos-Aquitania o el    Ensemble Moderno de Montreal.

Profesora de saxofón en el Conservatorio Nacional de Región  de Burdeos, donde crea, en 1993, una clase de interpretación  de la música contemporánea para todos los instrumentos, y desde la cual, forma a generaciones de intérpretes en  la práctica abierta de la música de hoy. Marie-Bernadette Charrier es dedicataria de unas cuarenta obras originales para saxofón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s